Por desgracia, son muchas las parejas que rompen antes de lo esperado. En esos casos conviene siempre contar con un buen asesor que pueda guiarnos durante todo el proceso. En este sentido, unos buenos abogados de divorcios en el centro de Madrid como los que trabajan en nuestro despacho te pueden ofrecer muy buenos servicios. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte algunos puntos básicos que pueden serte útiles en el caso de que vayas a iniciar un proceso de divorcio.

Es fundamental tener clara la situación financiera de los cónyuges. Uno de los objetivos principales de los divorcios, cuando se trata de relaciones de gananciales, es la de hacer un reparto equitativo de los bienes. De ahí que se tenga que determinar lo que pertenece a la sociedad conyugal y lo que cada uno debe.

Hay que actualizar el registro formal de los ingresos y las declaraciones de la renta.

En este sentido, es importante ser razonable y cooperar durante el proceso con nuestra futura expareja.

En el caso de que tengamos hijos en común es fundamental que sientan el apoyo de sus progenitores durante todo el proceso. Es decir, deben tener claro que la relación con ambos va a seguir siendo la misma.

En cuanto a los bienes, debes tener claro que la ocultación de algunos de ellos puede suponer un engaño que retrase el proceso.

No obstante, te aconsejamos que hables siempre con unos profesionales antes de tomar ninguna decisión. Puedes llamar a nuestros abogados de divorcios en el centro de Madrid sin ningún compromiso.

El despacho Aboga & Media tiene amplia experiencia en la gestión y el asesoramiento en casos de divorcio.