Los abogados de extranjería de Madrid centro pueden ayudarte a gestionar la tramitación de tu residencia española. En este post te explicamos los pasos que has de dar para que puedas quedarte legalmente en nuestro país.

Puedes solicitar la residencia española si ya estás aquí argumentando arraigo social. Los abogados de extranjería en Madrid centro están especializados en la tramitación de toda la documentación para que puedas justificar una permanencia continuada de al menos tres años y tener vínculos familiares con otros extranjeros que también residan en España.

Otra opción que tienes es la del arraigo familiar. En este caso se trata de justificar que tus progenitores o tus descendientes disponen de la nacionalidad española. El arraigo laboral es otro de los supuestos que contempla la ley, para ello tienes que demostrar que hace dos años que permaneces en este país y que durante ese tiempo has tenido relaciones laborales de al menos seis meses. No puedes tener antecedentes penales.

Si te casas o constituyes una pareja de hecho con un ciudadano comunitario, también puedes solicitar la residencia española. En este caso te beneficiarías de la tarjeta de residencia de familiar comunitario. Eso sí, si el matrimonio es de conveniencia, estarás cometiendo una falta grave que se penaliza con una multa de entre 501 euros y 10 000 euros. La protección internacional o el derecho de asilo es otra de los caminos para conseguir la residencia, como también lo es el disponer de un visado de estudiante, ser emprendedor o profesional altamente cualificado o bien argumentar razones humanitarias.

Ahora que ya conoces los supuestos por los que puedes pedir la residencia española, te invitamos a que nos visites en el despacho Aboga & Media. Podemos estudiar tu caso y tramitar tu solicitud para que sea aprobada lo antes posible. Estamos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites.