Una de las cosas más preocupantes para un una persona con estudios y titulado en algún grado, motivo por el que suele acudir a los abogados de extranjería en Madrid centro, es que al mudarse pueda ejercer su profesión en ese país.

Los abogados de extranjería en Madrid centro suelen asesorar a los clientes de las vías por las cuales pueden conseguir este trámite y así homologar su título. Lo primero que debes saber es que, según el Real Decreto 967/2014, solo se pueden homologar las profesiones dispuestas en el anexo, aunque si tu titulación es muy similar a alguna de las que se nombran, también puedes obtener la homologación.

En este caso, en España solo puedes obtener la homologación de carreras y grados que tengan como requisito apuntarse a un colegio de profesionales, ya que tendrán que obtener su número de colegiado para poder trabajar en los cargos públicos.

Si cumples con el paso descrito anteriormente, te darán una documentación que tendrás que rellenar con los datos necesarios y cumplimentar con información oficial. Este procedimiento tiene una tasa que hay que abonar para conseguir la homologación.

El proceso de este trámite puede durar entre seis u ocho meses dependiendo de la documentación que haya que revisar. Como es un proceso largo y costoso, muchos profesionales del sector de la abogacía están especializándose en este tema para ayudar a sus clientes a conseguir la equivalencia de su título y poder ejercer su profesión en el país.

Pero si tu intención es mudarte a España lo más rápido posible, en Aboga & Media te podemos asesorar sobre todo el procedimiento que tienes que seguir para lograrlo. Además, disponemos de profesionales con experiencia que no solo te ayudarán a presentar el trámite, sino que harán un seguimiento del mismo hasta que nos den una respuesta.