Si tienes pensado acudir a un despacho de abogados de violencia de género en Madrid centro para asesorarte o para iniciar acciones legales contra tu agresor, deberás tener en cuenta varias situaciones en las que te puedes encontrar.

Los abogados de violencia de género en Madrid centro te explicarán que hay tipificadas diversas situaciones, parecidas a la agresión física, consideradas también violencia de género. Y es que, la violencia física acumuló 6.472 denuncias durante el cuarto trimestre del año 2018.

Exista o no agresión física, como víctima puedes sufrir humillaciones, verte minusvalorada o atacada psicológicamente. Estas situaciones se conocen como violencia psicológica y, en la mayoría de los casos, este tipo de agresión pasa desapercibida como tal y no sueles identificarte como víctima. No se trata solamente de insultos, sino de vejaciones, coacciones y desprecio hacia ti como persona.

Otro caso a tener en cuenta es la agresión sexual, se utilice o no la violencia física para ello. Si te obligan o fuerzan a mantener relaciones sexuales en contra de tu voluntad, mediante coacción o amenaza, también eres una víctima. Que te obliguen a prostituirte, si sufres tocamientos indeseados o acoso sexual en el trabajo, estás ante claros ejemplos de este tipo de agresión.

La manipulación económica, privándote de recursos para ti y los tuyos para que tengas que depender económicamente de tu agresor, también está englobada dentro de la violencia de género y, por lo general, se materializa impidiéndote que accedas al mercado laboral. Unido a este tipo de violencia podemos encontrar la agresión social, por la que eres privada de relacionarte con terceras personas bajo amenazas. Así como la violencia patrimonial, por la que el agresor suele destruir tus propiedades y bienes, para dominarte o causarte daño psicológico.

Contacta con nosotros para concertar una primera visita sin compromiso. En Aboga & Media y te asesoraremos.