Un divorcio es una de las causas más comunes por las que una persona puede necesitar abogados de familia en Madrid centro. La mayoría de parejas que pasan por una situación así necesitan un especialista que les asesore en los pasos a seguir.

Esto se hace especialmente necesario cuando ha habido hijos en el seno del matrimonio. Es entonces cuando se hace imprescindible contratar los servicios de abogados de familia en Madrid centro.

Existen dos procedimientos para poner fin a un matrimonio: de común acuerdo o contencioso. Este hecho, sin ninguna duda, es el que va a marcar el proceso, y también es así para el caso de la custodia. Si hay acuerdo entre los progenitores, el juez lo único que hace es ratificar la decisión de estos. Si, por el contrario, no hay acuerdo, el procedimiento será más largo y será el juez el que, oídas las partes y al Ministerio Fiscal, decida la adjudicación de la guardia y custodia priorizando siempre el beneficio de los hijos.

Aunque hay mil variables que determinan la custodia, uno de los elementos que el juez tiene en cuenta es quién estaba ejerciendo dicha custodia con mayor intensidad antes del divorcio. Esta es la causa por la que las mujeres reciben más veces la custodia de los hijos que los hombres. Además, aunque en la actualidad hay mucha custodia compartida, esta no es una buena opción en todos los casos.

Pero, además de la custodia, en caso de divorcio, hay muchos otros elementos que deberán acordarse entre las partes, como la pensión alimenticia, la compensatoria o la liquidación del patrimonio. Para todos estos temas, en Aboga & Media tenemos un equipo de profesionales capaces de ofrecerte un servicio jurídico integral, con una atención totalmente personalizada, que te ayudará a vivir este momento delicado con más tranquilidad. No dudes en consultarnos.