En caso de que necesites tramitar la separación de tu pareja, en nuestro despacho vas a encontrar a un equipo de abogados de divorcios en centro de Madrid que te pueden echar una mano. Uno de los puntos más importantes en los matrimonios con hijos es su manutención. Para ello se establece lo que se conoce como la pensión alimenticia.

Al hablar de ella nos referimos a los gastos indispensables para el sustento, el alojamiento, el vestido, la educación y la asistencia médica a los parientes. Es decir, los gastos ordinarios que debe abonar el progenitor que no es el custodio de unos menores. Eso incluye desde los libros de enseñanza hasta la ropa. El objetivo es que los menores puedan tener un correcto desarrollo para que el día de mañana puedan ser independientes.

Pero, ¿quién es la persona obligada a pasar la pensión? Es aquel cónyuge que no ha recibido la custodia de los hijos, y se la tiene que pasar a quien sí tiene la guardia y custodia de los menores. No obstante, el progenitor que tiene atribuida dicha guardia y custodia también tiene obligación de hacerse cargo de los gastos de sus hijos, atendiendo al criterio de proporcionalidad.

Esos gastos se tienen que afrontar en el caso de los divorcios de mutuo acuerdo cuando establezca el convenio regulador. En el caso de que sea un proceso contencioso, la pensión podrá ser exigible desde la primera resolución que lo estime oportuno. El equipo de Abogado & Media te puede ayudar en caso de que estés en una situación de este tipo.

Si buscas unos abogados de divorcios en centro de Madrid no dudes en acercarte a nuestro despacho. Nos encargaremos de estudiar tu caso para encontrar la mejor solución y, a ser posible, lograr un acuerdo amistoso.