En todas las ocasiones en las que intervienen los abogados de divorcios en el centro de Madrid siempre se vela por cumplir la ley y, sobre todo, por que los menores tengan todo lo necesario y salgan del proceso sin problemas. La colaboración de los padres es fundamental en estos casos, pero para ello deben conocer sus obligaciones y derechos más importantes.

Lo mejor, según la opinión de los abogados de divorcios en el centro de Madrid, es que los padres tengan sentido común y ganas de colaborar, que se esté por la labor de llegar a acuerdos entre ellos y que no se recurra a un juez para poner cordura entre ambos, tanto si se quedan con sus hijos como si no.

Una de las principales obligaciones del progenitor que tenga la guardia y custodia de los hijos es la de tomar las decisiones cotidianas que afectan a los niños, y administrar la pensión de alimentos. Pero, además de alimentarlos, se deben cumplir las visitas e informar a la ex pareja de las incidencias importantes que sufra el menor.

Por otro lado, el progenitor que no cuente con la guardia y custodia de los hijos tendrá derechos, como cumplir las visitas y ejercer la patria potestad, que se comparte entre ambos, salvo que el juez indique lo contrario. Además, tiene la obligación de cumplir con lo acordado en el convenio regulador y de velar por los hijos en cuanto a su salud, educación y desarrollo integral. Todos estos derechos deben estar consensuados, definidos y escritos en un documento de divorcio.

No menos importante es que los progenitores deben dar amor, cariño, salud, alimentación y estudios a los pequeños por el mero hecho de ser sus padres.

Desde Aboga & Media te animamos a ponerte en manos de profesionales si tienes dudas durante tu proceso de divorcio.