Si buscas abogados de extranjería en Madrid centro, quizá es porque necesitas llevar a cabo una reagrupación familiar. Este tipo de profesionales realiza trabajos para extranjeros que desean regularizar su situación o la de sus familiares.

Muchos abogados de extranjería en Madrid centro te informan y presentan toda la documentación necesaria, pero debes elegir bien para que todo el proceso salga como deseas.

Las reagrupaciones familiares exigen el cumplimiento de una serie de requisitos. En primer lugar, debes llevar un año en territorio nacional y contar con la autorización de residencia un ejercicio más. Esto quiere decir que debes haber renovado la residencia desde el inicio. Tienes que demostrar que dispones de vivienda adecuada y puedes atender los gastos propios y los de toda tu familia.

Puedes reagrupar a un cónyuge (si no estás separado), a tus hijos propios y a los de tu cónyuge, siempre que sea menores de edad y no estén casados.

También puedes optar por esta vía si eres ascendiente de quien solicita la reagrupación o su esposo o esposa, (cuando estén a su cargo), los menores de edad y las personas que están incapacitadas, cuando la persona que solicita la reagrupación es el representante legal.

La documentación a presentar es la siguiente:

- Documentos que demuestren el parentesco, edad y la dependencia legal o económica.

- Copia y presentación del pasaporte.

- Copia y autorización de residencia o de trabajo, residencia de cualquier tipo y renovación de los trámites.

- Documentación acreditativa de que cuentas con medios suficientes para acoger a las personas.

- Contar con una vivienda, presentando contrato de alquiler o escritura.

En Aboga & Media te contamos cómo conseguir la reagrupación familiar, tan deseada para miles de ciudadanos extranjeros en nuestro país. Recuerda que te ayudamos en todo el proceso, especialmente en la presentación de papeleo y la defensa de tu caso.