En los últimos años, muchos trabajadores se han visto obligados a desarrollar su actividad laboral en distintos países de la Unión Europea sin saber que será de su jubilación en el futuro. Si buscas abogados de extranjería en Madrid centro porque te encuentras en esta situación, este post ayudará a despejar tus dudas.

Si has trabajado en algún país de la Comunidad Europea, es posible que hayas acumulado derechos de pensión. Para empezar, debes acudir a la administración de pensiones de la región donde actualmente vives. Por ejemplo, si te has pasado la mayor parte de tu vida laboral fuera de España y ahora resides en dicho país, la administración pública española remitirá tu solicitud al último país donde hayas trabajado. Este se encargará de realizar el historial completo de tus cotizaciones en todos los países en los que hayas desarrollado una actividad laboral.

Además, debes saber que los expertos abogados de extranjería en Madrid centro conocen los requisitos impuestos por los diferentes estados:

Solo podrás solicitar la pensión cuando hayas cumplido la edad legal de jubilación del país del que se trate, ya que cada lugar tiene una edad de jubilación diferente.

Algunos países no contemplan el pago de la pensión si la actividad laboral ha sido inferior a un año. Sin embargo, el país donde hayas trabajado más tiempo tendrá en cuenta esos periodos breves a la hora de calcular tu pensión.

Otro dato importante, cada territorio evaluará qué pensión te corresponde mediante el cálculo de dos valores: la prestación independiente y la prestación prorrateada. La primera es una prestación nacional que recibirías si cumplieses todos los requisitos, como el mínimo de años trabajados. La segunda es un ajuste que refleja el tiempo cotizado. La administración comparará ambas y recibirás aquella de mayor importe.

Si trabajas en el extranjero y te preocupa tu jubilación, desde Aboga & Media podemos asesorarte.