Una duda muy común que se les plantea a los clientes de abogados de familia en Madrid centro hace referencia a la pensión compensatoria. Por este motivo, en este artículo, tienes una amplia información acerca de ella, explicando en qué consiste y algunas cuestiones importantes.

En cualquier caso, si te surge cualquier duda acerca de esta pensión, lo mejor es acudir a abogados de familia en Madrid centro que puedan asesorarte sobre tu situación concreta.

La pensión compensatoria es un pago que realiza un ex cónyuge al otro para paliar la mala situación económica que este último pueda tener a causa del divorcio. Lo más común es que esta se imponga en los casos en los que el poder adquisitivo de una de las partes es bastante superior al de la otra.

Todo ello, permite que la parte peor avenida pueda estabilizar su situación económica y mejorarla tras la separación, además de aportar una mayor estabilidad económica a los hijos, en caso de que los hubiera. Así, estos hijos estarían viviendo en diferentes hogares, pero siempre se mantendría un nivel económico similar.

Por otro lado, es importante saber que esta pensión puede establecerse de forma indefinida o temporal. Aunque anteriormente era más común establecer esta pensión de forma indefinida, la tendencia se ha tornado más favorable a las pensiones compensatorias temporales. De esta manera, aunque la parte más perjudicada se beneficie de este ingreso, este será finito y el ex cónyuge en cuestión sabrá que deberá buscar un medio de ingresos mayor en cierto tiempo.

Además, en caso de que el beneficiario de la pensión rehiciese su vida y se diera lugar a una convivencia marital, su ex pareja podría dar parte para anular el pago de la pensión.

En Aboga & Media contamos con abogados expertos que podrán asesorarte de forma personalizada acerca de las pensiones compensatorias. ¡No dudes en contactar con nosotros!