Si estás buscando abogados de extranjería en Madrid centro, es muy probable que este post pueda resultarte interesante. En este caso, vamos a hablarte de una cuestión muy importante para aquellos inmigrantes que residen en nuestro país: la doble nacionalidad.

Nadie conoce mejor este tema que los abogados de extranjería de Madrid centro, ya que tratan a diario este tipo de asuntos y cuentan con toda la información necesaria para ocuparse de estas gestiones que tanto preocupan a muchas de las personas que provienen de otro país, pero viven y trabajan en España.

La realidad es que en nuestro país no siempre es posible conseguir la doble nacionalidad. En principio, la mayoría de los ciudadanos tendrán que renunciar a su nacionalidad si quieren obtener la española; algo que, en muchos casos, puede resultar un verdadero incordio y una decisión difícil de tomar. La cuestión está en que tendrán que, o bien renunciar a los beneficios de contar con la nacionalidad de su país de origen, o a bien a los de su país de residencia: España.

No obstante, no siempre es así, puesto que existe un convenio con algunos países que posibilitan la opción de obtener la nacionalidad española sin perder la de su país de procedencia. Por tanto, si quieres la doble nacionalidad y has llegado a España de alguno de los países que te citamos a continuación, estás de suerte. Presta atención al listado y comprueba, definitivamente, si tienes derecho a esta posibilidad.

Andorra, Bolivia, Chile, Brasil, Colombia, Argentina, Costa Rica, República Dominicana, Cuba, Guinea Ecuatorial, Filipinas, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Honduras, Panamá, Perú, Paraguay, Portugal, Puerto Rico, Uruguay, El Salvador y Venezuela son los países con los que nuestro país tiene acuerdo para la obtención de la doble nacionalidad.

En Aboga & Media ponemos a tu disposición nuestros recursos y servicios y te atendemos de forma profesional y personalizada. Te esperamos.