Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

ACUERDO DE EXENCIÓN DEL VISADO DE CORTA ESTANCIA SUSCRITO ENTRE COLOMBIA Y LA UNIÓN EUROPEA

Publicado: 12 de Enero de 2017

Desde el mes de diciembre de 2016, los ciudadanos colombianos pueden entrar en la Unión Europea para estancias de corta duración de hasta 90 días, sin necesidad de visado.

Para que los ciudadanos colombianos puedan viajar a Irlanda y el Reino Unido sí que se necesita solicitar visado. De momento, para estos países, sigue pendiente de firma los acuerdos bilaterales entre Colombia-Irlanda y entre Colombia-Reino Unido.

Países que no son parte de la Unión Europea y que también han eliminado el visado son: Suiza, Noruega, Liechtenstein e Islandia.

Los ciudadanos colombianos tienen que tener en cuenta que la exención del visado no evita que puedan ser inadmitidos.

Por este motivo, se recomienda a los ciudadanos colombianos que viajen a países de la Unión Europea, que tengan en cuenta las siguientes precauciones:

1.      El pasaporte debe ser válido y estar vigente. El tipo de pasaporte que se exige debe ser de Zona de Lectura Mecánica o un pasaporte electrónico vigente y válido, como mínimo 3 a 6 meses después de la salida de Europa, dependiendo de cada país (se deberá preguntar previamente en la embajada correspondiente)

2.      Deberán acreditar los tickets aéreos que confirmen el regreso a su país.

3.      Tendrán que justificar el motivo de la estancia prevista.

4.      Se comprobarán los medios de subsistencia para la permanencia en cualquier estado miembro, así como para su regreso.

5.      No deberá estar constar en el sistema de alertas de inadmisión emitidas por el Sistema de Información Schengen.

6.      No deberá ser considerado una amenaza para el orden público, la seguridad interior, la salud pública o las relaciones internacionales de cualquiera de los Estados.

haz clic para copiar mailmail copiado