Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

El uso de la vivienda en divorcios con hijo mayor de edad y discapacidad

Publicado: 30 de Enero de 2017

La Sala I del Tribunal Supremo (TS), fija, por primera vez, el criterio que se ha de seguir en los supuestos de divorcio, con hijo mayor y discapacidad, en la atribución del uso de la vivienda.

 En el caso en cuestión, la vivienda familiar es propiedad del padre.

 El TS se había pronunciado en supuestos anteriores en relación a la pensión de alimentos de hijo mayor, con discapacidad:

-           En reclamación de la pensión de alimentos de hijos dependientes, mayores de edad, el TS sigue el criterio de equiparar a los hijos mayores, con discapacidad, con los hijos menores de edad, por su especial vulnerabilidad.

En este supuesto, la mujer solicitaba equiparar a su hija, mayor de edad, con discapacidad, con los hijos menores de edad, en relación a la atribución del uso de la vivienda familiar.

Tanto el juzgado, como la Audiencia Provincial de Valencia, resuelven atribuyendo por un tiempo limitado -tres años- el uso y disfrute de la casa a la progenitora que tiene la custodia de la hija mayor, discapacitada.

Finalmente, El TS fija el criterio de no equiparar el uso de la vivienda familiar al de reclamación de alimentos en los supuestos de hijo mayor con discapacidad.

Se tiene en cuenta que la vivienda es propiedad del padre. Por ello, concluye el TS, que prescindir de este límite temporal supondría imponer al titular del inmueble -en este caso el padre- una limitación durante toda su vida que vaciaría de contenido económico el derecho de propiedad o lo reduciría considerablemente.

haz clic para copiar mailmail copiado