Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Ministerio de Justicia: Sede Electrónica

Publicado: 9 de Enero de 2017

El Ministerio de Justicia ha publicado en nota de prensa que a partir del día 1 de enero de 2017:

 - Las personas físicas podrán elegir la Sede Judicial Electrónica para comunicarse con la Administración de Justicia en aquellos procedimientos que no requieran abogado, procurador o graduado social, como la reclamación de deudas a través del proceso monitorio.

 Este servicio será gratuito y accesible todos los días del año y las 24 horas del día. A través del mismo, podrán recibir notificaciones y otros actos de comunicación, dar poderes a procuradores y abogados, además de consultar el estado de su procedimiento judicial.

 Las personas físicas no están obligadas, por tanto, a comunicarse exclusivamente a través de la Sede Judicial Electrónica, manteniéndose la opción de presentación de las demandas por escrito, presentadas ante el Registro correspondiente.

- Las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica y  las Administraciones Públicas, están obligadas, desde este 1 de enero, a utilizar los medios digitales en sus relaciones con la Administración de Justicia en aquellos procedimientos en los que no se requiera la intervención de abogado, procurador o graduado social.

Todos los actos de comunicación dirigidos a estos colectivos se remitirán a través de la Dirección Electrónica Habilitada proporcionada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Este servicio, al que ya acceden para recoger otras notificaciones públicas como las de la Agencia Tributaria, es gratuito y cumple con las máximas garantías de confidencialidad, autenticidad y privacidad.

Tanto para las personas físicas como para las jurídicas:

- Las comunicaciones electrónicas estarán disponibles con los órganos judiciales del ámbito competencial del Ministerio de Justicia (Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla), así como con los órganos centrales (Audiencia Nacional y Tribunal Supremo).

 - Las comunidades autónomas con competencias en materia de Justicia determinarán a través de sus sedes electrónicas, portales de Justicia o mecanismos de difusión que consideren oportunos, los cauces de comunicación con los órganos judiciales de su territorio.

haz clic para copiar mailmail copiado