Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Concesión de renovación de residencia a cónyuge, que carece de medios económicos.

Publicado: 22 de Marzo de 2017

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Sala de lo Contencioso, en sentencia nº 62/2017, recurso nº 165/2016, de fecha 17/02/2017estima la concesión de la renovación de la autorización de residencia a cónyuge reagrupado, por razones humanitarias y protección de la vida familiar, no pudiendo ser denegada exclusivamente por carecer de medios económicos.

Se trata de una familia en la que el padre, tiene 47 años y la madre, 44 años. El matrimonio tiene 4 hijos, 2 niñas gemelas, de 9 años, 1 niño, de 3 años y, el menor, de 2 años.

La familia reside en una vivienda adecuada y cuenta con informe favorable de integración. Además, las dos hijas mayores están escolarizadas.

La denegación de la renovación de la tarjeta, afirma el Tribunal, por razones meramente económicas, en un periodo de crisis como el que está viviendo España, conduciría a la familia a las siguientes situaciones:

 a).- Que tuviera que abandonar ella sola el territorio nacional, dejando en España a su marido y a sus cuatro hijos de corta edad, lo que no parece justo desde el punto de vista humanitario y además mucho más gravoso para el marido al privársele de la ayuda de su mujer y contrario a los intereses de los menores que se verían privados de la presencia y cuidados maternos.

b).- Que tuviera que abandonar España la reagrupada, junto con sus hijos, solución ésta que tampoco se estima justa ni satisfactoria, ya que resultaría además de lo antes expuesto, contraria a los intereses de los menores y en especial de las dos hijas mayores que verían truncada su formación y todos ellos privados de la vida familiar junto con su padre.

c).- Que abandonara la esposa España junto con sus dos hijos más pequeños, dejando en España a su esposo e hijas escolarizadas, lo que desde todo punto de vista (familiar, económico y humanitario) resultaría inadmisible por injusta e ilógica.

d).- Que por tal motivo regresara toda la familia a su país de origen, con daño evidente para todos ellos por las razones expuestas.

Se estima la concesión de la renovación de la tarjeta de la mujer reagrupada, por razones humanitarias, por ser la solución más justa y adecuada, a pesar de carecer de medios económicos.

haz clic para copiar mailmail copiado