Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Suiza: los nietos de los inmigrantes podrán obtener la nacionalidad.

Publicado: 14 de Febrero de 2017

El pasado día 12 de Febrero de 2017, los suizos aceptaron en referéndum facilitar la obtención de la nacionalidad para los nietos de los inmigrantes.

La Constitución de Suiza se va a modificar para que los nietos de personas que inmigraron a la Confederación Helvética y, cuyos padres ya crecieron en el país, puedan beneficiarse de un proceso acelerado, si bien no automático.

Se podrán beneficiar los menores de 25 años que hayan nacido en Suiza, que hayan estado escolarizados al menos 5 años y que tengan un permiso de residencia válido, cumpliendo además que:

-          Uno de sus padres deberá haber vivido en la Confederación al menos diez años, haber estado escolarizados un lustro, y haber tenido un permiso de residencia válido.

-          Uno de sus abuelos deberá haber obtenido un permiso de residencia que deberá ser presentado como prueba, o haber nacido en la Confederación.

Los jóvenes a los que les beneficia la nacionalización, tendrán que demostrar que respetan el orden jurídico y los valores fundamentales de la Constitución; deben dominar al menos una lengua del país, y pagar personalmente sus impuestos.

Las personas que perciban la ayuda social no podrán ser naturalizados.

haz clic para copiar mailmail copiado